PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 30 de julio de 2017

KEDADA TRAIL ... PICO EL GAMON (II)

Integranes: Canto, Andrés y Manolo

Segunda subida del grupo a este pico, la primera fue en el mes de enero de este mismo año. El paisaje no tan seco como podéis imaginar. dado que la época estival es menos propensa a hacer este tipo de rutas, sobre todo en este tipo de terreno, nos dispusimos a subir nuevamente y  no perder el ritmo.

Nos decidimos a subir nuevamente al Pico El Gamón, situado entre los términos municipales de Ubrique, Benaocaz y Villaluenga. Haciendo referencia a la anterior ruta, podéis tener más información blog de Esperanza Cabello.

Partiendo de Ubrique nos dirigimos hacia el casco antiguo (Las cuatro Esquinas) para ascender por la calle Ronda y subir por el camino de Villaluenga, a su paso por Vega Redonda hasta llegar a Aguanueva, termino municipal de Benaocaz. Pasamos por la zona recreativa del mismo nombre para encontrar la cancela que permite ascender por un camino rehabilitado hasta la "placa". En este lugar podemos encontrar dos veredas, una a la izquierda  hacia "L´ajibe" y otra a la derecha que baja con una fuerte pendiente hacia el mirador de Ubrique El alto.

Acaba el camino y tomamos una vereda por el paso del Contrabandista para llegar a Sierra Baja y ya tenemos frente el Pico El Gamón. Siguiendo la vereda hasta llegar a la cancela que da paso al Saltillo. Siguiendo una vereda a la derecha de la cancela que hemos pasado, vemos la pared de piedra que limita las zonas comarcales hasta llegar al punto más elevado donde se encuentra el Pico El Gamón.

La vuelta hacia Ubrique, fue por el mismo camino. Al llegar a la "placa" giramos hacia la derecha hasta descender hasta la zona recreativa de Aguanueva y bajar a Ubrique por la zona de la Calera.

FOTOS de la Ruta

Características de la Ruta
Fecha     30/07/2017
Comienzo  Ubrique
Final  Ubrique
Zona  Sierra de Ubrique.
Distancia  12,700 Km.
Tiempo  4 horas 27 minutos con paradas incluidas.
Alturas  Max.: 1.104 m.  Min.: 333 m.
Dificultad  Moderada, desnivel pronunciado.