PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 22 de mayo de 2016

KEDADA TRAIL ... EL NAVAZO ALTO y LA MANGA

Integrantes: Jesús, Pepe, Chiki, David, Antonio, Andrés, Manolo, Juan Carlos y Juan Antonio.


Nuevamente a la senda del camino, y en esta ocasión a tocar altura en el Navazo Alto haciendo cumbre en el Pico Caos (1.395 mt.), para volver al lugar de partida por la bonita estampa que pudimos ver en la Manga de Villaluenga.

Bien, como es costumbre en esta introducción vamos a hacer un breve resumen de la ruta realizada. Partiendo de la pila de la Esperanza (Sede de partida de nuestras rutas),  por la Avda. Herrera Oria de Ubrique, nos dirigimos hasta la calzada romana dirección a Benaocaz. Atravesamos el pueblo de Benaocaz dirección las pistas deportivas. A la derecha y mirando a la sierra  encontramos una cancela y sin dejar el sendero nos conducirá al lugar denominado " puerta falsa". En este punto y tras ascender un fuerte repecho, las vistas que nos ofrece el lugar gratifican el esfuerzo de la subida. Justo en este punto podremos ver un nacimiento de agua, lugar de abrevadero para las vacas y las ovejas. 
Retomando la vereda, la que discurre por un arroyo y sin meternos en un canchal (a la izquierda) nos dirigimos para el Pico Caos, que ya podemos divisar en la cumbre. Las panorámicas cada vez más asombrosas, ayer precisamente con la entrada de aire frió del Atlántico pudimos observar como poco a poco se iba todo cubriendo de nubes a una altura de 800 metros aprox. Desde la desembocadura del rió Guadalquivir hasta el Peñón de Gibraltar era una espesa masa de nubes donde algún que otro monte resurgía de entre las nubes ( Pico del Aljibe, en el P.N. de los Alcornocales). 

Ya en el pico Caos y a pocos metros de la punto geodésico nuestra Amapola de Grazalema (Papaver Rupifragum) y un poco más sendero abajo, pudimos observar con todo el esplendor que la naturaleza las ha creado a las Abardelas (Peonia).

Sendero abajo hasta llegar a los llanos del Navazo Alto con dirección hacia el Puerto de los Navazos. Por este punto seguimos la cañada real de los Navazos a Campobuche hasta tomar dirección al descansadero de la Covezuela situado frente al Puerto de Pedro Ruiz, para seguir con dirección a Villaluenga del Rosario (Cádiz), atravesar este bello pueblo y seguir hacia la Manga de Villaluenga. Al llegar a la curva de AguaNueva seguimos una vereda  hacia "la cruz de la vieja" para retomar el camino de la calzada  hasta llegar a Ubrique.
















Los interesados en ver el álbum de la ruta pinchar en FOTOS 




                                                 Características de la Ruta                                                              
Fecha           22/05/2016                                                                                                                     
Comienzo  Ubrique (Cádiz)                                                                                                            
Final  Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  18,54 Km.
Tiempo  5 horas 22 minutos con paradas
Alturas  Max.1395 m.  Min: 331 m.
Dificultad  Moderada
Trazado       Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario