PROXIMAS RUTAS

lunes, 2 de enero de 2017

KEDADA TRAIL ... PICO EL GAMON

Integranes: Chiqui y Manolo

A modo de no perder el ritmo nos decidimos a subir al llamado recientemente Pico El Gamón, situado entre los términos municipales de Ubrique, Benaocaz y Villaluenga. Hace menos de un año un ubriqueño, Leandro Cabello, le dió nombre, y para más información blog de Esperanza Cabello.

Partiendo de Ubrique nos dirigimos hacia el casco antiguo (Las cuatro Esquinas) para ascender por la calle Ronda y subir por el camino de Villaluenga, a su paso por Vega Redonda hasta llegar a Aguanueva, termino municipal de Benaocaz. Pasamos por la zona recreativa del mismo nombre para encontrar la cancela que permite ascender por un camino rehabilitado hasta la "placa". En este lugar podemos encontrar dos veredas, una a la izquierda  hacia "L´ajibe" y otra a la derecha que baja con una fuerte pendiente hacia el mirador de Ubrique El alto.

Acaba el camino y tomamos una vereda por el paso del Contrabandista para llegar a Sierra Baja y ya tenemos frente el Pico El Gamón. Siguiendo la vereda hasta llegar a la cancela que da paso al Saltillo. Siguiendo una vereda a la derecha de la cancela que hemos pasado, vemos la pared que limita las zonas comarcales hasta llegar al punto más elevado donde se encuentra el Pico El Gamón.

La vuelta hacia Ubrique, fue como casi suele ser en este grupo, la sorpresa, pues no estaba previsto. Al llegar a la "placa" giramos hacia la izquierda para seguir por una vereda en el interior de la falla de "La Merga", entre grandes bloques de rocas y pedreras, hasta  llegar al llano de "L´ajibe" al pie de la pared vertical de la falla. Atravesamos el llano y a través de una vereda llegamos a la Casa Aljibe, que estaba totalmente llena agua. continuamos nuestra ruta y llegamos nuevamente a Ubrique por el mirador de "Ubrique El Alto", en la zona del Carril.

Características de la Ruta
Fecha     02/01/2017
Comienzo  Ubrique
Final  Ubrique
Zona  Sierra de Ubrique.
Distancia  10,23 Km.
Tiempo  3 horas 53 minutos con paradas incluidas.
Alturas  Max.: 1.109 m.  Min.: 333 m.
Dificultad  Moderada, sobre todo en la zona de la falla.