PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 29 de enero de 2017

KEDADA TRAIL ... EL CASTILLO - LOS ALCORNOCALES

Integrantes: Jesús, Pepe, Antonio, David y Manolo

Otra ruta más y el grupo se decide a retomar el Parque Natural de los Alcornocales, hasta el punto geodésico situado en la Loma del Castillo (939 m.). Se agradece de nuevo caminar por estos lugares rodeados de bosques de alcornoques y quejigos.

La ruta tiene aproximadamente  unos 24 km. y 1.092 m. de desnivel acumulado, que completamos en 5:37 h., con fotos incluidos.

El grupo salio desde Ubrique, como siempre desde el punto de partida -ondemismo-, para estar a las 7,49 h. en el lugar de La Escuela (El Palmarejo), junto a la carretera A-373, para comenzar nuestro ascenso a través de la Cañada Real del Mojón de la Víbora, hacemos un pequeño desvío y vistamos las ruinas de la Casa de la Cancha. Siguiendo el camino llegamos hasta dar vista al Peñón del Berrueco (897 m.) para seguir por el GR7 (Camino Forestal) hasta llegar al Puerto del Peruetano (764 m.) y tomar el camino hacia Jimena de la Frontera hasta llegar al Puerto de la Calderona (832 m.) donde un par  kilómetros mas adelante comenzamos a subir a la Loma del Castillo. En su ascenso podemos observar bellas vistas de la bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y el Atlas africano, así como las montañas y la costa malagueña.

En este lugar, el más elevado de nuestra ruta se encuentra el punto geodésico sobre una peña de roca arenisca. También hay una torre vigía, así como una estación de observatorio, perteneciente a Correos.

Seguimos nuestro recorrido por un carril hasta llegar nuevamente al Albergue de la Calderona, para proseguir por la pista forestal y llegar al puerto del Peruetano. En este punto tras un paso canadiense, tomamos el carril derecho hacia el Rancho de Perdigón hasta llegar a la vertiente de la Garganta de los Charcones y seguir ascendiendo por un carril (Cañada de los Charcones) hasta llegar al Mojón de la Víbora y desde aquí nuevamente bajar hasta el lugar de salida en los Bujeos Altos.






Los interesados en ver el álbum de la ruta pinchar en FOTOS


                                               Características de la Ruta                                                          
Fecha          29/01/2017                                                                                                               
Comienzo   La Escuela - El Palmarejo Ctra- A373 - Ubrique (Cádiz)                 
Final  La Escuela - El Palmarejo Ctra- A373 - Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural de Los Alcornocales
Distancia  Aprox. 24,00 Km.
Tiempo  5 horas 37 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 987 m.   Min.: 490 m.
Dificultad  Fácil 
Trazado       Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario