PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 11 de septiembre de 2016

KEDADA TRAIL ... UBRIQUE , LA MANGA Y LOS LLANOS

Integrantes: Jesús, David, Manolo, Chiqui, Andrés, Canto y Antonio y David, amigos que han compartido está ruta con nosotros.

A todos los seguidores del blog, daros las gracias por vuestras visitas. Quizás os hayamos tenido abandonados, pues desde el mes de Junio no hemos tenido ninguna entrada al blog, pero lo cierto que no hemos dejado de hacer rutas. El verano es más complicado por el tema de las vacaciones y por ello no hemos subido algunas de las rutas que hemos realizado, ya que no estaban la mayoría de los compañeros del grupo.

Así pues, ya metidos en septiembre, nos hemos propuesto está primera ruta circular y nocturna. Salimos desde el lugar de costumbre a las 4 y 20 de la madrugada. Nuestro primer recorrido se hizo por la calzada romana, para llegar por La Manga a la localidad de Villaluenga del Rosario. Tomando dirección al Puerto de las Viñas , atravesamos los Llanos del Republicano y desde allí ascender por el Puerto del Correo hasta llegar a los Llanos de Libar. Con dirección hacia Montejaque, a la distancia del Puerto de Los Gulfos nos adentramos para enlazar con los Llanos de Zurraque y seguir por los Llanos del Republicano, camino de retorno que nos conduce al Puerto de las Viñas, para de ahí seguir el sendero hasta AguaNueva y bajar a Ubrique por la Calera. 

La ruta fue aproximadamente de unos 44 kilómetros en un tiempo de 8 hora y 30 minutos. Hasta no llegar a los pozos de los Llanos de Libar la noche nos acompaño. A partir de ahí, pudimos observar como el amanecer nos enviaba luz y más luz. La temperatura fue cambiante, dependiendo de las zonas. En la madrugada y subiendo hasta Villaluenga ráfagas de levante que eran calurosas, para una vez en los llanos observar como la temperatura bajaba hasta sentir fresco. A partir de los primeros rayos de sol, la temperatura comenzó a ascender, pero una leve brisa de poniente hizo llevadero el retorno. No obstante fue una ruta con un buen ritmo donde el grupo supero las dificultad con éxito.




Los interesados en ver el álbum de fotos de la ruta pinchar en FOTOS



                                                 Características de la Ruta                                                            
Fecha    11 de septiembre de 2016                                                                                            
Comienzo  Ubrique                                                                                                                        
Final  Ubrique
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  43,8 Km. 
Tiempo  8,30 Horas
Alturas  Máxima: 1.021 mt.   Mínima: 335mt.
Dificultad  Moderada
Trazado     Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario