PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 24 de enero de 2016

KEDADA TRAIL... EL CERRO DE MARTIN GIL

Integrantes: Jesús, Chiki, Antonio, Juanmi, Manolo, Pepe, David, J.Antonio y David.

Hoy ha sido una ruta muy buena, partiendo de Villaluenga del Rosario. Hemos salido desde Ubrique a las siete de la mañana en coche para estar en la localidad de Serrana de Villaluenga del Rosario a las 7,30H. Así se planteo y comenzamos a andar para subir nuestro primer puerto, Puerto de las Viñas, aún de noche y los frontales encendidos. Con los primeros claros del día llegamos a los Llanos del Republicano para ascender por el Puerto del Correo hasta llegar a los Llanos de Libar.

En dirección transversal sur a los llanos nos dirigimos a través de una paso natural, marcado como ruta PR-A252 hasta alcanzar la cota (1083 mt.) y retomar un sendero dirección norte hacia el collado que lleva al Pozo del Gastor. Al llegar al collado, hacemos un giro de 180 grados y comenzamos a crestear Sierra Blanquilla hasta llegar al Cerro de Martín Gil (1395 mt.). Vistas impresionantes a los cuatro puntos cardinales... las montañas de la costa malagueña , la bahía de Algeciras y el estrecho de Gibraltar, Sierra de Grazalema, Sierra de Ronda, la campiña de Jerez y la bahía de Cádiz. Comienza el descenso y tomamos dirección sur, por una ladera pedregosa, donde nos ha sorprendido una mole de piedra, que deja jugar con la imaginación. Es una piedra suspendida verticalmente sobre una pequeña base de piedra, en la ladera, comparándola con su gran volumen. A poca distancia podemos encontrar la Fuente del Moro. Seguimos nuestro descenso hasta a la Sima del Hoyo de Cortes y nuevamente llegar a los Llanos del Republicano, donde retomamos el camino de vuelta por el Puerto del Correo hasta nuestro punto de partida.

Características de la Ruta
Fecha         24/01/2016
Comienzo  Villaluenga del Rosario
Final  Villaluenga del Rosario
Zona  Sierra de Grazalema
Distancia  22 Km. aprox.
Tiempo  6:15:11 ( Con paradas incluidas)
Alturas  Máxima: 1395 mt.    Mínima: 592 mt.
Dificultad  Moderada
Trazado     Circular

Los interesados en el álbum de fotos pueden hacerlo pinchando en FOTOS