PROXIMAS RUTAS

PENDIENTE DE CONFIRMAR

sábado, 23 de abril de 2016

KEDADA TRAIL... EL TORREON

Integrantes: Pepe, Jesús, Chiki, Antonio, Juanmi, David, Manolo y Jorge.

Hoy después de esperar unos meses a la fecha indicada, según permiso,  para subir al pico más alto de la provincia de Cádiz (El Torreón) nos enfrentamos a otro reto. Como otras de nuestras rutas partimos de Ubrique en autobús hasta Grazalema, punto de partida de nuestra ruta. Desde la plaza del ayuntamiento, en Grazalema, atravesamos el pueblo en dirección al Puerto del Boyar  a través de un sendero por el lado izquierdo de la carretera que nos conduce hasta el . Desde aquí comenzamos a descender por el sendero junto a la carretera A-372 que llega a Benamahoma hasta el aparcamiento frente al sendero hacía el Torreón (a 7 km. desde Grazalema). Comienza el ascenso desde los 800 m. hasta alcanzar la cumbre a 1684 m. Es una subida algo dura, con algunas rampas bastantes fuertes, el tramo final es algo más complicado ya que hay que subir entre las rocas, pero una vez arriba el esfuerzo merece la pena, la recompensa de las vistas son maravillosas, espectaculares sobre todo del bosque de El Pinsapar, pero en esta ocasión para nosotros no fue así, pues estaba totalmente cubierta con una espesa nube que no dejaba ver a pocos metro, eso sí, la sensación vértigo, fue nula.
El sendero está señalizado y nos llevará al techo de la provincia gaditana, formidable atalaya donde podremos contemplar una buena parte de Andalucía Occidental. Desde él, podremos contemplar, al norte, La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla (Sierra de El Terril); al este, parte de la de Málaga (Sierra de las Nieves, Ronda,...) y Granada (Sierra Nevada); al sur, gran parte de la de Cádiz, con el vecino Parque Natural Los Alcornocales; y al oeste, la Bahía de Cádiz (Gibraltar y el Estrecho). Con buena visibilidad, nuestra vista alcanza incluso, el norte de África y Sevilla capital.  empezamos la subida y tendremos que parar y girarnos, pues toda ella es panorámica, poco a poco vamos descubriendo el puerto del Boyar, la Sierra del Reloj y el Simancón, de la Silla, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, los embalses de Bornos, Guadalcacín, los Hurones y desde la cumbre el de Zahara. 

NOTA: Es necesario solicitar permiso en el siguiente correo: cv_elbosque@agenciamedioambienteyagua.es

Tras un breve descanso para tomar un poco de comida y beber liquido retornamos el sendero. Con cuidado para no resbalarse  y cuidando las rodillas, llegamos a la carretera  y seguir nuestra ruta hasta Ubrique. Seguimos un sendero que nos conduce hasta el Hondon y de ahí hasta Ubrique.










Los interesados en ver el álbum de fotos de la ruta pinchar en FOTOS


                                                 Características de la Ruta                                                              
Fecha          23/04/2016                                                               
Comienzo  Grazalema (Cádiz)                                                                                                        
Final  Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  25,11 Km.
Tiempo  6 horas 15 minutos con paradas.
Alturas  Max: 1654 m.  Min: 331 m.  
Dificultad  Dura, dada la dificultad de la subida por su fuerte desnivel
Trazado       Lineal

No hay comentarios:

Publicar un comentario