PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 2 de octubre de 2016

KEDADA TRAIL ... EL CERRO PONCE Y EL ALBARRACIN

Integrantes: Jesús, Chiqui, Andrés, David, Antonio, Juanmi, Manolo, Cantos, Jorge y David Ruiz.

Comenzamos la temporada de otoño con una circular por el P. N. Sierra de Grazalema, con salida de la localidad gaditana de El Bosque hasta volver  nuevamente al punto de partida. Ruta que parte desde la plaza de toros de El bosque, atravesamos el pueblo por sus principales calles  para retomar la carretera de Benamahoma (localidad por la que más tarde pasaremos) y ascender por un cortafuegos hasta la pista forestal que conduce a la zona de lanzamiento que usan los amantes del parapente y ala delta.

Dejamos la pista justo al llegar a una torre de vigilancia , donde comenzamos a observas buenas panorámicas del paisaje que nos rodeaba. Desde aqui comienza otro repecho hasta justo llegar al Pico Albarracín (975 mt.) donde nuevamente las vistas son sorprendentes, más si cabe, cuando justo frente tenemos la montaña más alta de la provincia de Cádiz, la Sierra del Pinar, con su Pico El Torreón a 1.648 mt. Toca descender y llegamos al Cerro Ponce con sus 957 mt. Por una vereda y sendero vamos descenciendo hasta la Casa de las Zaurdas, en estado de ruina, pero donde se pueden observar signos de que fue una finca que albergaba ganado, como cabras, vacas y cerdos, por sus dos pozos y sus  pilones. 

Siguiendo el cauce de un arroyo nos vamos acercando al Cerro el Albarracinejo en cuyo puerto comenzamos la bajada hacia la área recreativa Los Llanos del Campo, para desde este punto arroyo abajo pasamos por la Fuente del Descansadero hasta llegar a la localidad de Benamahoma.

Atravesamos el pueblo y nos adentramos en el cauce del Rio El Bosque a través del sendero que discurre a lo largo del mismo hasta El Bosque. Se dice que este sendero es uno de los más transitados de toda España... no lo dudamos pues este día pudimos observar la gran cantidad de personas que iban paseando y disfrutando del bello paisaje que es este sendero. Una vez finalizado el tramo del sendero llegamos al punto de partida para finalizar la jornada de senderismo que hemos disfrutado. 

En nuestra sección de fotos podréis observar los bellos paisajes que hemos podido captar con nuestros objetivos, para el disfrute de todos nuestros seguidores.












Los interesados en ver el álbum de la ruta pinchar en FOTOS



                                                 Características de la Ruta                                                              
Fecha     02/10/2016                                                                                                                 
Comienzo El Bosque (Cádiz)                                                                                                                 
Final El Bosque (Cádiz)
Zona Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia 17,79 Km.
Tiempo 4 horas 55 minutos con paradas
Alturas Max. 975 m.  Min. 303 m.
Dificultad Moderada
Trazado Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario