PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 25 de octubre de 2015

KEDADA TRAIL... EL PALO Y EL TUNIO

Integrantes: Jesús, Pepe, Manolo, Chiki y Andrés.

Ruta circular con vistas espectaculares en la Sierra de Grazalema, partiendo desde Villaluenga del Rosario, y llegando al puerto de las viñas, cruzaremos los Llanos del Republicano, para subir por el Puerto del Correos (1.030 mt.) para llegar a los Llanos de Libar (1.000 mt). Comenzamos a andar por ellos dirección Montenjaque, hasta el nacimiento de agua situado a mediación de los llanos, cerca del Cortijo de los Pozillos, y empezamos el ascenso hacia el puerto del Gastor, para tornar a la izquierda y llegar a la cumbre El Palo (1.400 mt.). Decir que hoy las vistas no han sido todo lo que hubiésemos deseando, se hizo la niebla y no nos dejaba ver mucho, sólo reconocer los veredas. No es recomendable en días de niebla si no se conoce bien la zona. Afortunadamente iban compañeros que bien conocían la zona y no tuvimos problemas para encontrar el pico EL Palo. Desde este punto comenzamos el descenso, donde pueden verse los "los neveros", hasta el pico El Tunio (1.329 mt.), donde pudimos recrearnos con la majestuosa figura de roca caliza y jugar con la imaginación. No sin dejar de ver los pilones, labrados en la roca. Seguía la niebla con nosotros. Continuando el descenso por una vereda ya marcada, hasta el puerto del Saucillo (1.165 mt), llegamos a una pista de viene de Montejaque y de ahí hasta el refugio de Libar, para luego atravesar  los llanos de libar de nuevo hasta el puerto del correo, y dirigirnos al punto de partida.
Un recorrido para repetir, pues no llegamos a ver las panorámicas que el lugar ofrece a esa altura, en los cuatros puntos cardinales. No obstante, dejaremos lo que nos ofreció la ruta en las fotos que podéis ver y disfrutar .