PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 21 de febrero de 2016

KEDADA TRAIL... LOS LLANOS DEL REPUBLICANO, ZURRAQUE Y LIBAR

Integrantes: Jesús, Chiki, Andrés, Antonio, Juanmi, Manolo, Pepe, David, J. Antonio.

Hoy ha sido una ruta muy buena, partiendo de Villaluenga del Rosario. Hemos salido desde Ubrique a las siete y cuarto de la mañana en coche para estar en la localidad de Serrana de Villaluenga del Rosario a las 7,30H. Así se planteo y comenzamos a andar para subir nuestro primer puerto, Puerto de las Viñas, con un amanecer fresco y ventoso. Con los primeros claros del día llegamos a los Llanos del Republicano, donde el viento soplaba de levante, cargado de bastante humedad y polvo en suspensión. Estas inclemencias nos hicieron cambiar el pln de ruta en el ascender por el Puerto del Correo. Fue aquí donde decidimos ir hasta los Llanos de Libar.

En dirección norte a los llanos nos dirigimos a través del sendero de los Llanos de Libar, marcado como ruta GR7 PR-A252, hasta alcanzar la cota (900 mt.) y retomar un sendero dirección sur hacia el Puerto de los Gulfos, a travesando el lugar denominado Pozuelo, nos dirigimos al Pozo del cortijo de Zurraque. Ya en los llanos de Zurraque muy cerca del cortijo nos encontramos con el pozo y comenzamos a ascender por un paso natural en el Cerro de Zurraque. Bellas vistas nos iban sorprendiendo, a pesar del polvo en suspensión procedente de Africa. Llegamos a un pequeño torcal de piedra caliza recreando nuestra imaginación con las figuras que se han formado, en el lugar denominado La Breña. Aqui comienza nuestro descenso hasta los Llanos del Republicano. Desde aquí por el sendero dirección Cerro del Molinillo hasta llegar nuevamente al Puerto de las Viñas y llegar al punto de partida, Villaluenga del Rosario.

Los interesados en el álbum de fotos pueden hacerlo pinchando en FOTOS

Características de la Ruta
Fecha           21 de Febrero de 2016
Comienzo  Villaluenga del Rosario
Final  Villaluenga del rosario
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  27,680 Km.
Tiempo  06:14:27
Alturas  Máxima.: 1090 mt.  Mínima: 290 mt.